NACIONALES |

Peña admitió que la inflación seguirá alta

El jefe de Gabinete ratificó el rumbo económico del país durante una entrevista radial. Dijo que el presidente anunciará nuevas medidas.

“Los datos de marzo no van a ser positivos. Compartimos con el FMI la preocupación por el atraso en cuanto a la velocidad para bajar la inflación”.

"El control de precios es una herramienta que ha fracasado en nuestra historia y en ningún lugar de mundo se usa”. "El rol del Estado tiene que ser activo ayudando a coordinar expectativas, en los distintos productos, centralmente en tema alimentos. El Estado tiene que estar presente en esta discusión”.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos para mejorar los problemas que afecten el bolsillo de los argentinos y especialmente la mesa de alimentos. Seguiremos trabajando para tener una presencia más fuerte aún”.

"Tenemos un acuerdo con el FMI y un compromiso que hemos asumido de ordenar nuestras cuentas. Tenemos que pasar este año y la cuestión electoral genera mayor incertidumbre”.

"Claramente el informe del FMI sobre la marcha del programa marca que ha habido una evolución positiva y que estamos cumpliendo las metas y se han sorprendido con la rapidez que lo hemos logrado”.

“El Presidente podría anunciar en las próximas semanas algunas medidas para potenciar el consumo y dar mejores situaciones a las pymes”.

“En lo más estructural venimos avanzando. La crisis nos retrasó objetivos y nos puso frente a este momento duro que estamos viviendo, pero al mismo tiempo hay avances muy concretos que se han logrado y no ha sido el esfuerzo en vano”. "Hacia el futuro hay que tener en claro que estamos haciendo lo que han hecho todos los países de la región hace 15 o 20 años, que es poner la casa en orden y tener estabilidad hacia el futuro. No creo que sea bueno confundir los síntomas de la angustia en el corto plazo con la idea de volver a los atajos, las soluciones mágicas que destruyeron la economía”.

"Si uno mira el dólar en los últimos 6 meses, con sus movimientos para arriba o para abajo, está por debajo de lo que subió la inflación. Así que hay que tener la tranquilidad de que los movimientos del dólar no necesariamente implican un motivo para alarmarse”.

“El tipo de cambio fijo ha sido un gran paleativo errado, que nos generaba tranquilidad en el corto plazo, pero un enorme problema a largo plazo”.

“La gran mayoría del radicalismo sigue creyendo y confiando en Cambiemos como proyecto más allá de la coyuntura, como un proyecto que vino a quedarse. Somos un solo equipo”.

"Nunca hubo un planteo por cargos ni con el radicalismo ni con la Coalición Cívica. El foco está puesto en cómo fortalecer nuestra coalición y nuestra propuesta de gobierno para los cuatro años próximos”.

Dejá tu comentario