Chubut va a las urnas para definir a los candidatos a gobernador

Más de 400 mil chubutenses están habilitados para votar este domingo previo a las elecciones generales que se realizarán el 9 de junio.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, busca este domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) un buen resultado que le allane el camino de cara a un nuevo mandato, mientras que el peronista Frente Patriótico Chubutense definirá a su candidato entre tres listas internas.

Un total de 442.344 ciudadanos de la provincia patagónica están habilitados para ejercer el sufragio en los comicios que definirán los postulantes que participarán de las generales del 9 de junio.

El actual mandatario patagónico, que se encuentra al frente del Poder Ejecutivo desde noviembre de 2017 tras la muerte de Mario Das Neves, es el único candidato de la alianza Chubut al Frente y está acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Por su parte, Cambia Chubut, el espacio integrado por la UCR y el PRO, lleva la fórmula compuesta por el diputado nacional Gustavo Menna y la abogada María Fernanda Abdala.

En tanto, el peronista Frente Patriótico Chubutense dirimirá quién será su postulante a través de internas en las que se presentan tres opciones: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a la concejal de Madryn Claudia Bard; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la médica Mariana Fernández; y el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa, y la dirigente Valeriana Galone.

En los cuartos oscuros también estarán presentes las boletas del Partido Socialista Auténtico, con el binomio José Luis Giussi- Alipio Salinas; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) de la mano de Maximiliano Masquijo y Lucía Sandoval; así como el Polo Social irá con Oscar Petersen y Mario Triviño; el Partido Independiente del Chubut (PICh), Carlos Wohn y Maira Frías; y el Partido Obrero, con Gloria Sáez y Daniela Gordiola.

Compartir

Comentarios