La Superliga tendrá su punto final este domingo

Se cierra la Superliga y varios equipos ya aseguraron su participación en los torneos continentales del año que viene.

La Superliga tendrá su punto final este domingo y, mientras la atención de muchos estará centrada en la definión del descenso, otros estarán pendientes de la otra gran pelea: la clasificación a las copas internacionales del año que viene. Hay varios que ya aseguraron un lugar, más allá de que su posición en la tabla todavía no esté definida, pero también están los que dependen de resultado ajenos. Mirá las situaciones, caso por caso. 

 

Racing, campeón de la Superliga una fecha antes del final, más Defensa y Boca (empató en Mardel y dejó sin chances a Aldosivi) ya tienen un lugar asegurado en la Libertadores 2020. Y aunque Atlético Tucumán todavía tiene una chance muy remota de sacarle el cuarto lugar a River (si uno gana y el otro pierde con abultadas goleadas), el equipo de Gallardo también está virtualmente adentro porque la diferencia de gol entre uno y otro es abismal: 22 del Millo contra nueve del Decano. 

 

Así las cosas, los tucumanos igualmente irán a la Sudamericana y otra vez serán parte de un certamen continental. Vélez, que este sábado goleó a Lanús, también aseguró su presencia y Unión, que empató con Estudiantes, sólo podría quedarse afuera si se dan tres resultados el domingo, incluyendo una goleada de Tigre a River por nueve o más goles.

 

Acá arranca el terreno más fino. Al final del sábado, los últimos dos clasificados a la Sudamericana son Independiente (35 puntos) y Lanús (34, con un partido más). El Rojo asegura un lugar si le gana a Central en Rosario, pero si empata o pierde deberá esperar otros resultados. El Grana será un mero espectador y deberá cruzar hasta los dedos de los pies, ya que hay cuatro equipos en condiciones de superarlo.

 

Talleres (visita a San Martín en San Juan) y Tigre (hace lo propio con River) tienen 33 puntos, uno menos que Lanús, y además de ser protagonistas en la definición del descenso, buscarán quedarse con un pasaje a la Sudamericana. Los otros dos que tienen chances son Huracán (recibe a Atlético Tucumán) y Godoy Cruz (visita a Belgrano), que suman 32 unidades y están obligados a ganar para soñar con la Copa, pero además necesitan la T y el Matador dejen pasar porotos. Será un domingo al rojo vivo, con acción en todos los frentes. 

 

Compartir

Comentarios