Santiago del Estero: Iniciarán demandas judiciales por las cuotas de los autoplanes

Este sábado hubo una jornada informativa y de protesta. Señalan que son unos 2 mil los damnificados en la vecina provincia por el alza de las cuotas.

Los adquirentes de autoplanes de ahorro que se vieron damnificados por el alza en las cuotas mensuales, realizaron una nueva marcha por las calles de la ciudad manifestando su malestar por esta situación, a la par que uno de sus referentes señaló que desde la semana próxima comenzarán a presentar demandas ante la Justicia para buscar una solución a esta situación.

Cabe destacar que hay ya dos grupos de personas que están realizando reuniones y acciones por el alza que tuvieron las cuotas de los autoplanes. Por un lado la Asociación en Defensa del Consumidor (Adecse) que presentó una demanda colectiva la semana pasada.

Por otra parte, están los autoconvocados que también reúnen a adquirentes de autoplanes que se consideran también damnificados por la suba de la cuota y de este grupo, el referente Eduardo Ruiz, comentó que en la última movilización que realizaron este sábado, ‘hemos participado unas 500 personas de una asamblea informativa y hemos realizado una marcha por las calles de unos 250 autos’.

Según Ruiz: “Esto es algo inédito por la cantidad de damnificados que hay, son unos 2 mil y vamos a analizar cómo presentarlas porque ningún juzgado está preparado para recibir todas juntas, por eso vamos a ver los casos más urgentes”.

El dirigente comentó que “la reunión ha sido más que nada para informar que desde la semana próxima empezamos a ingresar las demandas particulares, tenemos el apoyo del Gobierno y los abogados asesores del Ministerio de Justicia y de la Dirección de Comercio de la provincia, que se han puesto a disposición, es la única provincia en la cual el gobernador ha dado apoyo a los damnificados’.

En cambio, agregó el dirigente que ‘los organismos nacionales que tienen que regular esos contratos como la Inspección General de Justicia no están haciendo nada y por eso las automotrices hacen lo que quieren con el incremento del valor del auto’.

Fuente: El Liberal

Dejá tu comentario