INTERNACIONALES |

Netanyahu promete anexionar parte de Palestina si gana las elecciones

En un último intento de evitar fuga de votos a otros partidos de la derecha, el primer ministro prometió, si gana las elecciones del martes, anexionar para Israel al menos parte de los territorios palestinos ocupados.

En un último intento de evitar fuga de votos a otros partidos de la derecha, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió este sábado por la noche, que si gana las elecciones del martes, anexionará para Israel al menos parte de los territorios palestinos ocupados, donde la comunidad internacional apuesta por crear el futuro Estado palestino.

Un judío ultra ortodoxo pasa delante de un cartel de campaña de Benjamín Netanyahu en Jerusalén (REUTERS).

En campaña.

"Hasta hace poco, Netanyahu permanecía cuidadoso sobre la anexión formal, prefiriendo pequeños pasos que fortalecieran la conexión de los asentamientos con Israel. Prefería dejar los espacios abiertos en Cisjordania para un futuro acuerdo con los palestinos", explicaba hoy el analista Aluf Benn en el diario Haaretz.

"Pero bajo la presión electoral y una creciente dependencia de sus socios de ultraderecha, mientras se acerca una decisión sobre su imputación por corrupción, Netanyahu ha cambiado de dirección y ha empezado a sugerir su apoyo a una anexión apoyada por Estados Unidos", indicaba el periodista.

El reciente reconocimiento por Washington de la soberanía israelí sobre el territorio sirio de los Altos del Golán (que el país ocupó en 1967 y se anexionó en 1981 sin reconocimiento de la comunidad internacional), ha dado alas a los grupos que reclaman que se extienda la soberanía israelí a Cisjordania, o al menos a los grandes bloques de asentamientos judíos.

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario