La muestra contará con 30 obras desarrolladas por estudiantes y alumnos.

Del 9 al 30 de abril, se desarrollará la exposición en el marco del programa educativo del Centro de Visitantes del Ingenio Ledesma. Realizarán además un muestra en el Virla.

Los Centros Educativos de Formación Profesional Nº2-64 y 304 expondrán en la provincia de Jujuy una serie de tapices correspondientes al área Textil Artesanal, denominados “Ángeles Arcabuceros de Uquia, Jujuy y Paisajes Norteños”, en el marco del programa educativo del Centro de Visitantes del Ingenio Ledesma ubicado en la localidad de General San Martín de esa provincia. La muestra estará disponible desde el 9 al 30 de abril y contará con 30 obras desarrolladas por estudiantes y alumnos.

Los Centros de Formación Profesional entre sus propósitos busca no solo incrementar las posibilidades de empleabilidad sino también brindar un abanico de saberes teóricos y prácticos con basamento científico, que permitan a los estudiantes poseer un repertorio más amplio de conocimientos, adaptarse a los cambios vertiginosos que se vienen produciendo y posicionarse de forma más adecuada frente a los desafíos de un mercado laboral cada vez más inestable y más competitivo.

La docente Marta Páez, encargada del proyecto, señaló: “fueron dos meses de arduo trabajo. Si bien el trabajar tapices norteños fue como un gran tour turístico, llegando hasta el Perú con balcones cuzqueños. Nos centramos en los templos religiosos y conocimos a los Ángeles Arcabuceros, admirados por su belleza estética, óleos sobre tela del Perú Virreinal del siglo XVII”, comentó.

“Mis expectativas de exponer en Jujuy y luego en el Centro Cultural Virla son dar a conocer la calidad de los trabajos realizados con una técnica casi desconocida. Exponer da visibilidad y reconocimiento tanto moral como económico cuando alguna obra quiere ser comprada”, destacó Anavella Gaitan Herrera.

Compartir

Comentarios