TECNO |

Se elegirá el nombre de la mascota de la Copa América por Facebook e Instagram

La organización del certamen continental de selecciones dispuso que la denominación del capibara se debata por los seguidores entre Capibi y Zizito.

Es simpático, pícaro, amable y adora el fútbol. Estas son las características del capibara, animal elegido como símbolo oficial de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Pero la mascota de la 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo aún no tiene nombre. Por eso, a partir del viernes 5 de abril, todos los fans del fútbol están invitados a participar en la elección de su nombre. Nuestros seguidores podrán elegir entre Capibi y Zizito en encuestas que serán promovidas en los perfiles @copaamerica en Facebook y Twitter hasta el 12 de abril.

-Capibi es un homenaje a la población indígena de América del Sur, el pueblo de la tierra. El nombre mezcla las fonéticas de las palabras en Tupi kapii'gwara- capibara – e yby- tierra, suelo que se pisa. 

-Zizito homenajea al ídolo brasileño Zizinho, máximo goleador de la CONMEBOL Copa América con 17 goles. El sufijo "ito" es la forma de diminutivo en español, como "inho" en portugués.

"El capibara está presente en América del Sur y es conocido por relacionarse bien con todos los animales. Simboliza la amistad, la forma amable con que los brasileños recibirán a todos los aficionados del fútbol en esta gran celebración del fútbol sudamericano. "Invitamos al público a participar en la elección del nombre de nuestra mascota", explica Thiago Jannuzzi, gerente general de competición del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

La inspiración para la elección del capibara como mascota de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 proviene de la fauna sudamericana. De los animales más amigables y presentes en el continente, el capibara o carpincho es conocido por ser el más sociable y por convivir pacíficamente con otras especies a su alrededor. El mayor roedor del mundo y habitante de las riberas de los ríos, es un mamífero herbívoro que pesa entre 20 y 80 kg y tiene pelaje denso y generalmente marrón. Vive en familias de, en promedio, siete a diez capibaras, pudiendo llegar hasta grupos de cien animales. El tiempo de vida de un capibara va de 6 a 12 años.

"Las mascotas son los símbolos más importantes de nuestros principales eventos deportivos porque crean un vínculo emocional con los aficionados y se convierten en los verdaderos embajadores del evento", comentó Hugo Figueredo, director de competiciones de Seleccioness de la CONMEBOL.

Fuente: Marketing Registrado.

Dejá tu comentario