Consulta de padrones electorales

Para tal fin, la Junta Electoral habilitó los Juzgados de Paz de todo Tucumán y a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros. Allí también se podrán hacer los reclamos pertinentes.

La Junta Electoral Provincial, compuesta por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Daniel Posse y los ministros Público Fiscal, Edmundo Jiménez y Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro, habilitó a los Juzgados de Paz de todo Tucumán y a los Centros Judiciales de Concepción y Monteros para exhibir desde este martes 9 de abril los padrones provisorios de las elecciones de renovación de autoridades del  9 de junio próximo, así como para recibir los reclamos de los ciudadanos que hayan sido incluidos con datos erróneos o que hayan modificado su situación el último período.

Podrán reclamar por la no inclusión en el padrón o estar anotados erróneamente o bien solicitar que se eliminen o tachen del padrón a los electores fallecidos inscriptos más de una vez o los que se encuentren inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley.

La JEP recomienda especialmente verificar su situación a los ciudadanos que hayan realizado cambio de domicilio o de documento cívico, como así también a aquellos que cumplan 16 años al 9 de junio inclusive. Los reclamos podrán hacerse hasta el 16 de abril hasta las 20 horas.

El trámite

El reclamo en la Capital debe hacerse ante la Junta Electoral en Lamadrid 661 de 7 a 13 y de 14,30 1 20,30 presentando una nota dirigida al presidente de la JEP, doctor Daniel Posse,  o el formulario impreso de la página web www.electoraltucuman.gov.ar acompañado por una fotocopia del DNI, cuyo original deberá ser presentado al presentar el pedido. Este trámite es personal.

En el interior, el trámite es idéntico pero puede realizarse ante los Centros Judiciales de Concepción y Monteros y los Juzgados de Paz de toda la provincia, de 7 a 13 horas.

Por vía postal, el trámite es gratuito. El ciudadano deberá enviar una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, adjuntando fotocopia del documento cívico con certificación del encargado de la oficina postal y toda otra documentación relevante.

La JEP vehiculizará el trámite ante el Juzgado Electoral Federal de la provincia con competencia electoral para que se realicen las depuraciones necesarias y sean asentadas en el padrón definitivo para los comicios.

Colaboración del Poder Judicial

En otro orden de cosas, la Corte Suprema de Justicia, y los ministerios Público Fiscal y Pupílar y de la Defensa firmaron un convenio de colaboración con la Junta Electoral Provincial con el objetivo de que el funcionamiento y organización del cuerpo electoral sea el óptimo.
Las instituciones se comprometieron a aportar sin ninguna obligación económica los recursos humanos, bienes y servicios tecnológicos necesarios para desarrollar el cronograma electoral.

Compartir

Comentarios