La familia exige justicia por la muerte del niño.

"Nunca supimos lo que pasó", sostuvo María Luna, madre del niño fallecido en 2016. "Después de 29 meses nos dimos cuenta que si hubo negligencia médica", agregó.



A 29 meses de la muerte de Matías Nahuel Juárez, la fiscal de la III Nominación, María del Carmen Reuter, solicitó el requerimiento a elevación a juicio de la causa por mala praxis que iniciaron sus padres. 

Los imputados por Homicidio Culposo son el otorrinolaringolo Álvaro Páez, y los terapistas Federica Castro y Florencia Jeréz. 

"Después de 29 meses la fiscalía a cargo de María del carmen Reuter solicitó la elevación a juicio. Esto nos da más fuerza para seguir", confirmó María Luna, madre del pequeño de 8 años que murió el 20 de octubre de 2016 tras operación de amígdalas. 

María sostuvo que "nada nos va a devolver a Matías, pero esto no puede quedar así. Cuando Matías falleció ningún médico se acercó a darnos una explicación. Desde ahí decidimos hacer la denuncia".

"Nosotros queremos que los médicos que atendieron a mi hijo estén sentados en un tribunal y digan qué es lo hicieron con él. Ya estamos todos notificados, pero de todos modos nosotros vamos a seguir marchando como lo venimos haciendo todos los meses pidiendo justicia porque a Matías lo mataron", señaló.  

María Luna ingresó junto a su hijo Matías al sanatorio San Lucas. Allí, al niño lo sometieron a una cirugía programada de amígdalas y adenoides, la cual en teoría no implicaba mayores dificultades. Sin embargo, “cuando salió del quirófano ya estaba mal. Los médicos decían que tenía poca saturación de oxígeno y en principio le diagnosticaron broncoespasmo”.

Lamentablemente, esa noche Matías vomitó sangre y en consecuencia le realizaron una serie de estudios. Los mismos arrojaron como resultado que el paciente presentaba un infarto cerebral. A su vez, “como le encontraron bajo nivel de glóbulos rojos, le inyectaron anticoagulantes y a las pocas horas comenzó a tener fiebre”, dijo Luna.

Posteriomente, “experimentó una arritmia y a las 6.30 del 25 de octubre falleció”, concluyó la mujer. Un desenlace que hasta el momento no tiene respuestas ni explicación para la familia de Matías, ante las omisiones y contradicciones de las autoridades médicas.

Compartir

Comentarios