DEPORTES |

Gabriela Sabatini recibirá el prestigioso premio Philippe Chatrier

La argentina será condecorada con el máximo galardón que otorga la ITF. La ceremonia se realizará en París, el 4 de junio y durante el desarrollo de Roland Garros.

La argentina Gabriela Sabatini ha sido elegida para recibir el premio Philippe Chatrier, el máximo galardón que concede la Federación Internacional de Tenis (ITF con sus siglas en inglés), que se entregará durante la Cena de Campeones Mundiales que se celebrará en París el 4 de junio, durante Roland Garros.

El Premio Philippe Chatrier, que lleva el nombre del expresidente de la ITF, fue introducido en 1996 y se concede a personas y organizaciones que han realizado contribuciones significativas al deporte del tenis, "tanto dentro como fuera de la pista".

Sabatini, que entró en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2006, tuvo una destacada carrera como jugadora, ganando el título individual del Abierto de Estados Unidos en 1990 y el de dobles en Wimbledon en 1988, el mismo año en que ganó la medalla de plata olímpica individual en Seúl.

La jugadora argentina se retiró en 1996 con 27 títulos individuales y 14 de dobles, habiendo alcanzado el tercer puesto en la clasificación individual durante su carrera.

Después, Sabatini ha seguido contribuyendo al deporte y dedica una gran cantidad de tiempo a la promoción del tenis y a ayudar a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpiadas Especiales y como deportista modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

"El Consejo de Administración de la ITF se complace en otorgar el máximo galardón de la ITF a Gabriela, una gran campeona e inspiradora modelo a seguir que ha aportado tanto al deporte a través de sus contribuciones a muchas organizaciones en beneficio de los jóvenes y aspirantes a tenistas de todo el mundo", ha señalado David Haggerty, Presidente de la ITF en el comunicado.

"Cuando recibís un premio por la carrera en la que has pasado toda tu vida, es un gran honor. Es bonito porque voy a recibir el premio en París, en un lugar especial. Siempre me ha encantado jugar allí. Es una noche tan importante donde dan todos los premios importantes, estoy muy contenta y muy honrada", ha señalado por su parte Sabatini.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario