Así lo indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman. El empresario se escapó de la Argentina, donde está acusado de evasión de impuestos.

 

 Después de la detención de Alberto Samid en Belice, la justicia de ese país debe decir si lo expulsa o si se debe iniciar un trámite de extradición. Así lo indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman.

El funcionario, además, aseguró que Samid está detenido en la estación policial de San Pedro (Belice). De acuerdo a lo manifestado por Milman hay dos caminos: uno es que Belice resuelva la expulsión de Samid y el otro conlleva a iniciar un juicio de extradición.

"En el caso de que sea expulsado ya hay dos agentes de la policía federal que están en Belice para acompañarlo en su regreso a Buenos Aires", indicó en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, señaló: "Hay una serie de circunstancias que podrían permitir la expulsión, pero de todos modos es una decisión que resolverá soberanamente la República de Belice”.

Cuando se escapó para Belice, el empresario de la carne había dicho que estaba en una provincia argentina, pero finalmente fue descubierto. Milman contó que que Samid salió de Argentina por un paso ilegal en la frontera noreste, Formosa, para ingresar legalmente a la República de Paraguay el 24 de marzo.

“No hizo migraciones en Argentina y si lo hizo en Paraguay. Hay un delito migratorio, algo que complica su situación".

 

Fuente. Infobae

Compartir

Comentarios