Los distintos servicios ya están preparados para recibir las dosis y comenzar su distribución una vez que lleguen a la provincia. De todos modos, hay temor en el sector ante la demora de las vacunas. "Al Gobierno de la Nación no le interesa la salud", afirmaron.




El Ministerio de Salud de Tucumán, está preparado para recibir las primeras dosis de las vacunas antigripales. Aún no hay fecha confirmada, pero se cree que en los próximos días llegará la primera partida. 

"Estamos esperando que lleguen a la provincia las primeras vacunas antigripales. Ya todos los servicios están preparados para recibir la antigripal, estamos esperando que en estos días lleguen", informó la Licenciada Sandra Ibáñez.

Asimismo, agregó que "apenas lleguen va a comenzar a ser distribuidas en los diferentes servicios para ser aplicadas".

Resultado de imagen para vacunas antigripales dosis tucumán

Posteriormente a ser distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia, serán colocadas a personas en grupo de riesgo como ser: personal de salud, policía, administración pública, embarazadas, niños, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores. 

Un sector de la sanidad expresó su temor respecto a la llegada de las vacunas, teniendo en cuenta los ajustes que viene aplicando Nación respecto a otros programas que se venían aplicando para pacientes oncológicos y diabéticos. 

"Casualmente nuestras compañeras que son las que trabajan en los centros de atención primaria de la salud están a la espera de una promesa que sabemos que no se va a cumplir porque Nación viene dejando de lado todo lo que es salud y especialmente a la provincia en Tucumán", señaló Carlos Medina, dirigente de la sanidad.  

En este sentido comentó que "la provincia venía trabajando con medicamentos para pacientes oncológicos y diabéticos, a los que se les cortó todo el banco de medicamentos que teníamos para estos pacientes".  

"Ahora nos está pasando con las vacunas que no vienen. La salud al gobierno de la Nación no le interesa", afirmó.  

 ¿Quiénes pertenecen al grupo de riesgo?

-Los que tienen entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas, ya sea respiratorias, cardiacas, pacientes inmunodeprimidos, con diabetes, con obesidad mórbida o insuficiencia renal.

-Embarazadas y niños de 6 a 24 meses. Pacientes puérperas durante los 10 primeros días después del parto.

-Adultos mayores a 65 años.

Operativo Tucumán te Cuida
 
El Ministerio de Salud instaló en la peatonal un stand fijo para informar y fomentar la importancia de estar vacunados. 

Resultado de imagen para tucumán te cuida vacunación peatonal

"Estamos en la peatonal desde diciembre, de 9 a 13, trabajando con el "Operativo Tucumán te Cuida" y con la "Brigada de Vacunación" ofreciendo todo tipo de vacunación. Las reglamentarias de nuestro cronograma de vacunación para chicos de 5 y 6 años, para el ingreso escolar, para los chicos de 11 años y después todas las vacunas del adulto porque nuestro carnet tiene 19 vacunas, en el que están incluídas las del adulto y del adulto mayor", explicó la Lic. Ibañez. 

También, cuentan con la patrulla de salud que busca mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, agregó. 

Compartir

Comentarios