La provincia se destacó con los logros alcanzados en el área de lengua, con un 70,2% en los niveles avanzados y 29,8% en los niveles medios y bajos. Matemática continúa significando un desafío.


En el marco de los resultados de la Evaluación Aprender 2018, la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, llevó adelante una jornada de análisis de resultados destinada a supervisores y directivos de escuelas primarias de gestión pública y privada. Acompañaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y la directora de Nivel Primario, María Teresa Vallejo Fassora.

El objetivo del encuentro fue el de trabajar con los resultados censales y muestrales de la evaluación, analizando la cobertura por nivel, asignaturas, grados evaluados y descriptores de capacidades y habilidades. Además se comparó los resultados con evaluaciones anteriores y se explicó cómo acceder a la plataforma para que cada institución ingrese de manera privada a observar sus propias devoluciones y detalles.

Este año, la provincia se destacó con los logros alcanzados en el área de lengua, con un 70,2% en los niveles avanzados y 29,8% en los niveles medios y bajos, mostrando una mejora del 7,9% respecto a la edición anterior. El área de Matemática continúa significando un desafío en la provincia, con un 51,1% en niveles avanzados y 48,9% en niveles medios y bajos. Sin embargo, un logro significativo que reafirma el compromiso provincial por asumir los procesos evaluativos como parte de los aprendizajes, son los niveles de participación y asistencia en la evaluación, alcanzando un 86,5% total, lo que demostró la cultura evaluativa como sello distintivo de esta gestión.

En este sentido, Amate Pérez reconoció el trabajo realizado a lo largo de todo el año de directivos y supervisores y enfatizó en felicitar a los docentes por su compromiso con la cultura de la evaluación.

Durante el mes de abril y mayo, la Dirección de Calidad Educativa continuará trabajando en la devolución y análisis de resultados de Aprender 2018, con el objetivo de cubrir el total de 840 directivos de primaria de la provincia.

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