POLICIALES |

Reforma Procesal Penal: Brindarán un Taller sobre Atención Temprana en el Sistema Acusatorio

El dictado estará a cargo del responsable de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos del Ministerio Público de la provincia de Neuquén, Diego Fermín Azcárate. Charlas en la Capital y en Concepción.

Los días jueves 11 y viernes 12 de abril, el doctor Diego Fermín Azcárate, a cargo de la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos del Ministerio Público de la provincia de Neuquén, brindará un “Taller sobre Atención Temprana del Ministerio Público Fiscal en el Sistema Acusatorio”.

Las charlas tendrán lugar tanto en Capital como en la ciudad de Concepción. El jueves, de 08,00 a 11,30, se reunirá con el personal de Mesa de Entrada y de la Secretarías Judicial y de Gestión del MPF. Y por la tarde, de 15,30 a 18,30 en el Centro Judicial de Concepción, el encuentro estará dirigido a los fiscales y a los empleados de Atención Temprana. En tanto, el viernes continuará la capacitación, en Concepción, de 08,00 a 13,00 horas.

Durante las jornadas se pondrá especial atención en la introducción sobre el cambio a un sistema acusatorio y la presentación de la Unidad de Atención al Público y Asignación de Casos del Ministerio Público de la provincia de Neuquén (gestión y organización). También se referirá a la importancia de la Atención Temprana y a la correcta valoración inicial del caso para el funcionamiento del sistema acusatorio. 

Se hablará además, acerca de la optimización de recursos para casos relevantes y de mayor complejidad, salidas alternativas para la solución del conflicto, criterios y análisis del Manual de Política Criminal del MPF Neuquén.

A su vez, el fiscal del caso hará mención a la víctima y su nuevo rol en el proceso. Finalmente, Azcárate hablará sobre la comunicación de las decisiones fiscales, control de la decisión fiscal, audiencia y conversión de la acción penal.

Dejá tu comentario