La ministra Bullrich expresó que Belice aplicó la inmediata expulsión por delito migratorio.

El empresario fue trasladado de la ciudad de San Pedro a la capital del país centroamericano antes de emprender el vuelo. Agentes de la Policía Federal trataron su extradición.

El empresario de la carne Alberto Samid fue trasladado este lunes desde la estación de policía de San Pedro donde permanecía detenido desde el viernes pasado, a la ciudad de Belice. Y por la noche, hora argentina, partió en un vuelo hacia Buenos Aires.

Así lo confirmó la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, en diálogo con la prensa este lunes por la noche al ingresar a la cena de Cippec, en el barrio porteño de Palermo.

"Samid está volando camino a Buenos Aires, en mano de los policías de la Federal", informó la ministra, quien precisó que Belice consideró "que hubo un delito migratorio y aplicó la inmediata expulsión, por lo cual no se tramitó la extradición".

Samid salió escoltado por dos agentes de la Policía Federal que viajaron especialmente a Belice para tratar su extradición.

Al momento de su traslado a la ciudad de Belice, Samid "saludó a los oficiales de policía, apretó sus manos, y con un gesto triunfal, dejó la estación", informó la prensa beliceña.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios