En enero, último dato oficial disponible, las ventas en supermercados cayeron 10,5% anual.

Anses y supermercados harán el anuncio en los próximos días. Se trata de una rebaja de entre 10 y 15 por ciento. Alcanzará a todos los que paguen con una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán en breve una serie de descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH y otros planes sociales, según fuentes que participan de las gestiones.

Los descuentos variarían en cantidad y alcance en cada supermercado, pero tendrán un parámetro común: alcanzarán a todos los que paguen con una tarjeta de débito vinculada a una cuenta de la Anses, como una jubilación o una AUH.

Así, las grandes cadenas de retail preparan descuentos de entre 10 y 15 por ciento, que abarcarán a una cantidad determinada de productos. Por ejemplo, podrían alcanzar a todos los alimentos y artículos de limpieza y excluir a los artículos de bazar o electrodomésticos. Además, podrán ser permanentes o acotados a uno o más días a la semana.

Los supermercados afrontarán el costo del beneficio atraídos por la gran cantidad de clientela que podría volcarse a las góndolas, en momentos en que el consumo se retrae y sus ventas caen. En enero, último dato oficial disponible, las ventas en supermercados cayeron 10,5% anual en cantidades, según el Indec. Las estadísticas oficiales marcaron en enero la séptima caída interanual consecutiva a precios constantes (es decir, descontada la inflación).

Fuente: TN.

Compartir

Comentarios