Obras en la peatonal de Mendoza al 800

Los trabajos forman parte del programa de jerarquización integral de las peatonales encarada por el municipio. Revalorización de plaza Independencia.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró las obras de revalorización de la calle Mendoza al 800, entre Junín y Salta, donde los vecinos ahora pueden disfrutar de un atractivo paseo semipeatonal. Los trabajos en esta arteria céntrica, cuyo sentido del tránsito es de este a oeste, con ingreso por Junín y salida por Salta, forman parte del programa de jerarquización integral de las peatonales encarada por la actual gestión municipal.

La obra en la calle Mendoza al 800, que comenzó a principios de año, insumió una inversión de aproximadamente $9 millones, con aportes de la Nación y del municipio. En este flamante paseo céntrico, con características similares a las de la semipeatonal de calle Buenos Aires primera cuadra, la Municipalidad ensanchó las veredas en un metro y medio y colocó un piso antideslizante entre baldosas graníticas que cuentan con guías táctiles para personas no videntes en ambas aceras. Paralelamente, la calle se hizo más angosta  -ahora tiene 4,50 metros- y el pavimento fue reemplazado por adoquines. En esta semipeatonal está prohibido estacionar. Para la carga y descarga de mercaderías y el ascenso y descenso de pasajeros se construyeron dos dársenas, que están señalizadas con carteles. En este nuevo paseo la Municipalidad colocó mobiliario urbano, cestos papeleros y 12 bancos de hierro y madera para descanso; se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED; y se plantaron 16 lapachos de gran porte que brindarán sombra. Además, fue remozada completamente la fachada de la iglesia del Buen Pastor, que está ubicada en esa cuadra, con trabajos de revoque y pintura en general y la colocación de venecitas.

Se revalorizará la plaza Independencia

Durante el acto la Municipalidad anunció que encarará próximamente un plan de obras para la revalorización integral de la plaza Independencia, principal paseo público de San Miguel de Tucumán. Este martes se van a abrir los sobres con las propuestas de oferentes para el plan de remodelación y jerarquización de la plaza Independencia.

Los trabajos incluirán el cambio del piso, trabajos de parquizado, renovación del mobiliario urbano, instalación de luminarias y el ensanchamiento de las veredas de la plaza y alrededores. Los trabajos se extenderán a las veredas de las calles 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.

 

Compartir

Comentarios