Maradona DT de Dorados

La Federación Mexicana de Fútbol castigó económicamente al Diez por dedicar el triunfo al presidente venezolano y criticar al mandatario estadounidense en una conferencia de prensa post 3-2 sobre Tampico-Madero.

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol luego de sus dichos a favor de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y en contra de Donald Trump, mandamás de los Estados Unidos. La cifra no trascendió.

"Quiero dedicar el triunfo a Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los 'sheriffs' del mundo, que son los yanquis, que porque tienen la bomba más grande del mundo se creen que nos pueden llevar por delante. A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente (Trump)", había afirmado el Diez tras vencer por 3-2 a Tampico-Madero en el Ascenso MX.

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF afirma que los protagonistas deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político". El 11, por su parte, agrega la obligación de "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

Compartir

Comentarios