LOCALES |

'Lo lúdico hace que los chicos tengan motivación

La Fonoaudióloga Fátima Gettar, subrayó la importancia que "los papas vuelven al juego con sus hijos". Aseguró que utilizar juguetes, significa un desarrollo mental y motriz de los niños.

Del 8 al 14 de abril se lleva a cabo la Semana del Juguete, bajo la consigna un "Juguete lo hace todo, hagamos que sigan jugando"

"La propuesta es que los papás vuelvan un poco al juego con sus hijos o los abuelos con sus nietos, teniendo en cuenta que todo lo lúdico hace que los niños tengan motivación, crezcan cognitivamente y tenga un desarrollo motriz muy importante", comentó la Fonoaudióloga Fátima Gettar.  

La especialista dijo que "hoy por hoy los chicos están permanentemente con la play, con la tablet o el celular. Están quietos y el juego se perdió como un elmento de aprendizaje". 

"Si pensamos el juego como algo de aprendizaje para el niño es lo máximo que hay porque el juego les permite que ellos se desarrollen no solo mentalmente, emocionalmente, sino también motrizmente", afirmó.

Respecto a la responsabilidad que tienen los padres en estos casos, dijo que "el adulto tienen mucho que ver porque nosotros somos el reflejo de lo que los chicos hacen. Hoy por hoy los papás también se pasan horas con el celular y con la computadora y los chicos aprenden a través de la imitación" 

La especialista aseguró que "los chicos, a veces, sin ningún tipo de juguetes prueban sus fantasías, crean cosas a partir del aburrimiento y a crean su propio juego. Pero hoy los chicos no tienen ese espacio porque están aburridos y uno lo cubre dándoles algo o sea no hay un espacio donde el chico se pregunta qué hago". 

Para finalizar, sostuvo que "el jugar posibilita un desarrollo emocional muy importante y la sociabilización con el otro". 

Dejá tu comentario