LOCALES |

Conflicto del citrus: 'estamos tratando de acercar a las partes'

Roberto Palina, secretario de Trabajo, explicó que la Provincia busca mediar para resolver el problema. Comentó que la idea es que ambos sectores "se sienten a negociar". Desde la Asociación Civil de Transportes Rurales y Afines aseguran que el conflicto está en "vías de solución".

 

 El Gobierno de la provincia de Tucumán sigue atentamente el conflicto de los últimos días entre los transportistas y los empresarios del citrus. El reclamo de los trasnportistas está basado en el pedido de una actualización de la tarifa del servicio que brindan. 

Roberto Palina, secretario de Trabajo, comentó que ayer hubo una reunión, para tratar el tema, en donde participaron el ministro de Gobierno, Regino Amado, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el ministro de Seguridad, Claudio Maley. 

""Estamos tratando de acercar a las partes", dijo Palina en LV 12, en relación al conflicto entre privados. "Ellos reclaman una tarifa que ya han modulado el sector de la Cámara de Transportistas", agregó. Explicó que desde ACNOA, sostienen que no tienen poder para negociar individualmente ya que representan a todos los citricultores del norte argentino. 

"Nuestra tarea es tratar de juntarlos y se sienten a negociar", sentenció el funcionario provincial.

Además, se mostró preocupado porque al verse afectada la actividad por la protesta, "se pierden muchos jornales por día y el trabajador está pagando las consecuencias".

Por su parte, Ramón Gutiérrez, titular de la Asociación Civil de Transportes Rurales y Afines, dijo que el conflicto está en vías de solución. 

"Ayer tuvimos una reunión donde tomamos la decisión de llamar a cada uno de los contratistas y hemos tenido la suerte que nos han atendido dándonos respuestas positivas", indicó. 

El dirigente precisó que hasta ahora hablaron "con cinco contratistas que se comprometieron a cumplir con lo que se había pactado para darle una solución al conflicto".
 
Los transportistas exigen una actualización de la tarifa por el servicio que brindan. "Es un precio de 3300 pesos que no está actualizado y que es insostenible, teniendo en cuenta la inflación", afirmó. 

Para finalizar, dijo que están trabajando con normalidad, sin cortar el diálogo. 

 

 

Dejá tu comentario