LOCALES |

Los trabajadores de la sanidad cerrarían esta semana las paritarias

La titular del gremio SUMAR, doctora Noemí Díaz, confía que entre el jueves o viernes se estaría llegando a un acuerdo con el gobierno.


Los trabajadores de la sanidad ultimarán durante esta semana algunos puntos para cerrar el acuerdo paritario que el Ejecutivo alcanzó con los otros sectores del Estado. 

La titular del gremio SUMAR, doctora Noemí Díaz, dijo que el ofrecimiento del gobierno fue del 25% a la base de cálculo.

"Lo importante es que el impacto es bueno", afirmó. De todos modos, aclaró que "no es que hemos cerrado en un 25% la paritaria, sino que va a llegar de acuerdo a todos los informes de los economistas a un 35% o 40% en diciembre", señaló. 

La dirigente comentó que durante las negociaciones solicitó "ir por delante de la inflacion y no por detrás para no perder el poder adquisitivo, por lo tanto vamos a tener tres revisiones anuales: en junio, en septiembre y en diciembre pagadero a los próximos 10 días después de la revisión del resultado inflacionario". 

Para finalizar, adelantó que "la proxima reunión sería entre jueves o viernes para ir cerrando la negociación, a los fines de que los trabajadores cobren el primer incremento salarial de esta paritaria". 

Dejá tu comentario