POLICIALES |

Allanamientos: Una banda narco internacional cae en la provincia

Se trata de una familia y podría ser la organización que manejaba mayores volúmenes de droga. Las medidas fueron en Banda del Río Salí, Alderetes y Yerba Buena.

Una banda narco internacional cayó en la provincia. La División Lavado de Activos del Narcotráfico de la Policía Federal, realizó varios allanamientos en el país, pero el epicentro fue Tucumán.

Las medidas se realizaron en Banda del Río Salí, Alderetes y Yerba Buena. Según trascendió se trataría de una familia  que desarrolló esta actividad ilícita y utilizaba una empresa de camiones como pantalla.

La investigación a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, inició hace más de cinco años. Según las hipótesis, el grupo adquiría la droga en Bolivia, la trasladaba a Paraguay y luego la ingresaba Tucumán. Desde aquí la distribuían a varias provincias o la enviaban a diferentes países del extranjero.

La organización podría ser la que manejaba mayores volúmenes de droga en la provincia. Hace un tiempo la Policía incautó 288 kilos de cocaína de máxima pureza. Esa cantidad, en la frontera tiene un valor de más de U$S 1 millón ($44,5 millones).

La causa, según informaron fuentes judiciales, también investiga el lavado de activos que habría realizado esta organización. Hasta el momento, no se informaron los resultados de los allanamientos y si se concretó la detención de algunos de los acusados.

Dejá tu comentario