En cuanto a las candidaturas presidenciales, criticó la de Lavagna y elogió a Cristina Kirchner.

El referente de los camioneros consideró que si la actual gestión del sindicato de los trabajadores "hubiera estado en la Dictadura, todavía estaríamos con los militares".

Durante los primeros días de abril se conoció que la pobreza en Argentina trepa por encima del 30%, mientras que la desocupación está cerca de los dos dígitos. Ante esta situación, desde varios gremios se le pide a la CGT que tenga mayor iniciativa para oponerse al Gobierno, pero Hugo Moyano redobló la apuesta y sostuvo: "Si esta CGT hubiera estado en la dictadura, todavía estaríamos con los militares".

El referente de Camioneros hizo referencia a la pasividad de la dirigencia y añadió que la central obrera "no representa al laburante". La semana pasada, en el centro porteño, se generó una marcha convocada por la CTA, y parte de la CGT, en la cual las bases le reclamaron, una vez más, que se ponga la fecha de un paro general.

Más allá de esta situación con las centrales obreras, en la charla que Moyano tuvo con el programa Crónica Anunciada, también dijo que no le "convence" la candidatura de Roberto Lavagna y recordó: "No era fácil discutir con él, era más tacaño cuando discutíamos el salario mínimo".

Finalmente, volvió a hacerle un guiño a Cristina Kirchner al decir que "hasta ahora fue la que demostró la capacidad de gestionar en momento difíciles". Y, además, agregó: "El que más trabaja para la unidad del peronismo es el Gobierno".

Fuente: Diario Popular.

Compartir

Comentarios