La muestra se hizo en las 14 dependencias de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza.

Fue una muestra sorpresa que se realizó durante noviembre del 2018 y febrero del 2019. En total son 723 agentes que se sometieron al análisis.

Un estudio realizado de manera sorpresiva por Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires detectó que 22 policías de 723 agentes a los que se le realizó un examen toxicológico estaban bajo los efectos de alguna droga-

El estudio demostró que doce habían consumido cocaína, ocho marihuana y los últimos dos psicofármacos. A todos ellos se les quitó su arma reglamentaria y fueron puestos en tratamiento.

Fuentes oficiales explicaron este lunes que los estudios se realizaron en 14 dependencias policiales de La Plata, Avellaneda, Quilmes y La Matanza. Se trató de un test obligatorio que rige en la Provincia desde abril del 2017.

Esta vez fue el turno de un importante grupo de policías que debieron presentarse en las instalaciones de Fundartox, entidad que preside el titular del área de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín.

Según se indicó, los agentes debieron entregar sus armas reglamentarias, así como también fueron relevados de sus responsabilidades a través de una licencia por carpeta médica y comenzaron a realizar un tratamiento por sus adicciones. Los efectivos a los que se le realizó el estudio y dieron positivos, no se los apartó de la fuerza.


Fuente: minutouno.com

Compartir

Comentarios