Transportistas y empresarios acordaron el normal desarrollo de la campaña citrícola

Ministros provinciales intervinieron, y se logró un entendimiento en el conflicto entre empresarios y transportistas. Hay compromiso de trabajar para alcanzar una tarifa de referencia.

Este lunes Ministros del Gobierno provincial intervinieron y se logró un consenso en el conflicto entre los empresarios del sector citrícola y los transportistas que piden una actualización de la tarifa del servicio que brindan. El acuerdo llegó luego de una reunión en Casa de Gobierno. 

El Gobierno intervino y se levantó el paro de transportistas de cargas

Transportistas y empresarios acordaron el normal desarrollo de la campaña citrícola. La provincia pidió que ambas entidades realicen las mejores gestiones ante sus afiliados. La próxima reunión será el lunes 22 de abril.

“A partir de mañana todo el mundo a trabajar, como corresponde. Hemos seguido instrucciones precisas del gobernador (Juan Manzur) y hubo buena voluntad en las partes para lograr consensos que nos permitan seguir trabajando”, expresó Fernández luego de la reunión.

En tanto que Martín Carignani, titular de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), tras agradecer la intervención del PE en el conflicto, señaló: “Se levanto la medida de fuerza. Vamos a analizar el tema tarifario y vamos a hacer reuniones de seguimiento permanentes”. “Estamos trabajando en conjunto para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Por último,Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT), explicó que “se realizará un estudio de costos para tener una tarifa de referencia y así poder llegar a una tarifa acorde para el transporte de Tucumán”.

Compartir

Comentarios