Los comicios provinciales serán el próximo 9 de junio.

Tendrán tiempo de presentar la documentación correspondiente hasta hoy a las 20. De lo contrario quedarán excluidos de los comicios del 9 de junio.

 

 Este miércoles 10 de abril, a las 20 horas, vencerá el plazo para que los partidos políticos comuniquen y presenten la documentación correspondiente ante la Junta Electoral Provincial sobre la realización de las elecciones internas para elegir candidatos, de lo contrario quedarán excluidos y no podrán participar en las elecciones de renovación de autoridades provinciales el 9 de junio próximo.

Los apoderados deberán presentar la convocatoria a los comicios internos para elección de candidatos, así como el comprobante de que se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial. También deberán presentar el acta de proclamación de los candidatos electos o de los postulantes si se hubiera presentado una sola lista.

La presentación de los candidatos de cada agrupación para los cargos en disputa podrá hacerse hasta el 6 de mayo próximo.

Padrón provisorio

Mientras tanto continúa hasta el 16 de este mes, la posibilidad de verificar la inclusión de los votantes de toda la provincia en el padrón provisorio y hacer el reclamo correspondiente si los datos no fueran correctos. La verificación puede hacerse en la página web de la Junta Electoral Provincial www.electoraltucuman.gov.ar , en el link “Padrón Electoral Provisorio”, adonde encontrarán un formulario para detallar los datos correctos, imprimirlo y presentarlo junto con el DNI y una fotocopia del documento en las oficinas de la JEP, Lamadrid 661, de 7 a 13 y de 14.30 a 20.30.

En el interior de la provincia, los padrones podrán verificarse también en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, así como en los Juzgados de Paz. Si hubiera datos incorrectos deberán hacer una nota dirigida al presidente de la Junta Electoral, doctor Daniel Posse, detallando los datos correctos y entregarla en el centro judicial o juzgado de paz de su zona con una fotocopia del DNI, para verificar esos datos. 

Los datos diferentes que se pueden verificar son: no figurar en el padrón o estar erróneamente anotado; solicitar que se eliminen o tachen del padrón a electores fallecidos que aún figuraran, a quienes estén inscriptos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades previstas por ley.

Además se recomendó que quienes hayan hecho cambio de domicilio o de documento de identidad en los últimos tiempos, así como los que cumplan 16 años hasta el 9 de junio próximo que verifiquen su correcta inclusión.

Compartir

Comentarios