Insfrán buscará su séptimo período como gobernador.

El gobernador anunció su decisión de convocar a comicios para el próximo 16 de junio. Ya suman 16 las provincias con calendario propio.


 El seis veces gobernador de Formosa Gildo Insfrán, anunció su decisión de convocar a comicios para el 16 de junio en los que se elegirán el nuevo mandatario provincial, diputados locales, intendentes y concejales. 

El formoseño se desliga con esa definición de las elecciones presidenciales de octubre, al igual que ya lo hicieron otras 16 provincias en decisiones que abrieron todo tipo de especulaciones políticas sobre infl uencia o arrastre de la contienda electoral por la presidencia. “A través del decreto 79/19 convocamos ofi cialmente a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales”, anunció el mandatario formoseño a través de un mensaje que difundió a través de las redes sociales. 

De esta forma, sólo son cinco jurisdicciones las que mantendrán el cronograma establecido por el Poder Ejecutivo Nacional que llamó a PASO para el 11 de agosto en tanto que las generales serán el 22 de agosto.

Insfrán buscará el 16 de junio su séptimo período como gobernador, cargo que ejerce desde 1995. Formosa elegirá sus autoridades locales en la misma fecha en la cual votarán los ciudadanos de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. De esta manera Formosa se agrega a La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Rìos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Misiones, TucumÓn, Jujuy, Mendoza, San Luis, Tierra del Fuego y Chaco, donde el gobernador local, Domingo Peppo, manifestó su intención de adelantar sin haber defi nido aún la fecha para los comicios.

 

Fuente: Bae

Compartir

Comentarios