'Está muy mal lo que viene haciendo Nación con el sistema único de discapacidad'

Gabriel Yedlin apuntó contra el Gobierno nacional por sus medidas en el área de discapacidad. "Muestra un enorme desconocimiento de las leyes y realidades", dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, cuestionó la decisión de la Nación de intimar a 2.100 beneficiarios de pensiones por discapacidad en Tucumán 

"Está muy mal lo que está haciendo Nación como todo lo que viene haciendo vinculado al sistema único de discapacidad", afirmó el funcionario. 

Resultado de imagen para yedlin discapacidad

Sostuvo que esta medida "muestra un enorme desconocimiento de las leyes, de los compromisos y los derechos de las personas discapacitadas y de sus familias y después de las realidades de cómo vive la gente en el interior". 

En este sentido, agregó que "se nota que no tienen la más remota idea de los que es el mundo de la discapacidad y de lo que son las situaciones reales del interior de la provincia. También desconocen la diferencia entre la discapacidad y la enfermedad y vuelven a poner una vez más el eje en la enfermedad y en los certificados médicos".

Resultado de imagen para yedlin discapacidad

Yedlin admitió que "Argentina venía avanzando en el tema apoyándose a que la definición de discapacidad no pasaba por una cuestión especialmente de salud, sino por una Junta de Discapacidad Multidisciplinaria que analizaba las dificultades que tiene la persona y su entorno social para garantizarle los derechos desde ese certificado", explicó. 

Para Yedlin, con esta decisión "lo que quieren es seguir ahorrando plata, atacando siempre a los grupos más vulnerables, más débiles, con el fin de ajustar en dónde no lo tienen que hacer". 

Dejá tu comentario