El crimen se produjo el 1 de mayo del año pasado en una humilde vivienda del paraje San José, en La Cocha.

Es lo que se acordó a través de un juicio abreviado, explicó el fiscal del Centro Judicial Concepción, Enrique Rojas. "La Cámara tiene diez días para resolver", agregó.



La doble filicida María José Alvarez (21 años) podría ser condenada a 25 años de prisión efectiva. Es lo que en principio acordaron ayer en un juicio abreviado las partes involucradas en la causa. Ahora, resta que los jueces de la Cámara Penal Sala II de los tribunales de Concepción ratifiquen la pena.

El fiscal de Cámara, Ramón Enrique Rojas, sostiene en que hay algunas circunstancias que harían que se atenúe la pena que le corresponde a la imputada. 

En este sentido, comentó que "a partir de algunas circuntancias que no estaban presentes en la primera imputación, que tienen que ver con cuestiones de violencia de género que había sufrido durante su relación con su ex pareja, se consideró la posibilidad de reducir la propuesta de pena de prisión perpetua a 25 años de prisión que le permitirá en algún momento a ella tener la libertdad condicional" 

Ahora, la Cámara tiene 10 días para resolver este caso que tiene cierta complejidad y dictar el fallo, aclaró. 

"Vamos a ver qué dice el tribunal, que puede aceptar el abreviado o no hacerlo y enviar directamente a juicio esta causa. También puede absolver a María José o puede imponerle una pena menor a la que yo he pedido, esas son las alternativas", explicó.

La autora de la muerte por asfixia de sus hijos Máximo Gómez (3 meses) y Nicole Alvarez (3 años) reconoció el hecho en la audiencia que se realizó en tribunales de “La Perla del Sur”. El crimen se produjo el 1 de mayo del año pasado en una humilde vivienda del paraje San José, en La Cocha. Luego de cometer ambos crímenes, la mujer intentó suicidarse al arrojarse desde el techo de la vivienda que ocupaba. La caída fue amortiguada por la intervención de bomberos y policías, que ya se encontraban en el lugar. Solo sufrió lesiones que no fueron de gravedad. 

Compartir

Comentarios