Mendoza una alternativa

Con la confirmación de que Argentina albergará buena parte del torneo continental del año que viene, desde la Asociación del Fútbol Argentino brindaron a Conmebol una nómina de potenciales estadios.

Luego de que la Conmebol confirmará a Argentina como uno de los dos organizadores, junto con Colombia, de la Copa América 2020, desde la Asociación de Fútbol Argentino se presentó una lista con posibles estadios de la que se desprenderán las sedes oficiales del certamen.

La Bombonera de Boca, el Monumental de River, el Cilindro de Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan, el Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero (está en construcción), son los elegidos en primera instancia aunque no todos están habilitados para partidos de Selección, y en caso de quedar confirmados habría que realizar arreglos para que puedan cumplir con las exigencias de la Conmebol.

Entre la Bombonera y el Monumental se deberá elegir solo uno, mientras que en cuyo la sede sería compartida entre el estadio de Mendoza y el de San Juan.

En Colombia la cosa parece estar ya más clara: el Campín de Bogotá, el Estadio de Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla serán las canchas de los partidos que se jueguen en tierras cafeteras.

Compartir

Comentarios