Doctora Noemí Díaz en el Servicio de Internación Abreviada del Hospital de Niños Jesús.

La titular del Servicio de Internación Abreviada del Hospital de Niños Jesús, doctora Noemí Díaz, destacó la importancia de la atención inmediata de los niños cuando se detectan los síntomas de estas patologías. Fiebre, decaimiento y agitación son una señales de alarma que exige la consulta inmediata.


El inicio del otoño trajo un incremento de la las patología respiratorias,  tanto de bronquiolitis --que se da en niños menores de un año- como de los síndromes  bronquiales obstructivos, más común en pequeños mayores de un año.

“La existencia del servicio de internación abreviada del hospital de niños es muy importante porque es ahí donde los médicos tratan de sacar a los niños de la fase aguda en cuatro horas, parea que sigan el tratamiento en el hogar con los controles en los centros de atención primaria de la salud o los hospitales de segundo nivel”, manifestó la doctora Noemí Díaz.

Síntomas

La especialista subrayó que detectar los síntomas es fundamental para la atención temprana de las patologías respiratorias. “Los signos de alarma para estar atentas son muy visibles.  Si se agita, si se le hunden las costillas, si llora, si no se alimenta bien, si está decaído, si tiene fiebre, son señales de un caso la consulta urgente porque se trata de una obstrucción respiratoria y el tratamiento numero uno es apoyo de oxigeno”, puse en relevancia.

Se espera el pico más alto de casos para fines de mayo, principios de junio.

Compartir

Comentarios