María Nélida Paz junto a Julio Piumato.

Nélida Paz no entiende la denuncia que hizo el abogado en su contra por presunta usurpación de título secundario. La dirigente ya presentó su descargo.

La Secretaria General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Nélida Paz, desmintió al doctor Gustavo Morales, quien hizo una presentación en la justicia para que se la investigue por presunta ursurpación de título, argumentando que la dirigente presentó un documento apócrifo. 

"La verdad que no entiendo la presentación del doctor Morales. De la Corte Suprema me corren traslado de la denuncia del Dr. Gustavo Morales en la que manifiesta que mi título secunadario es falso, sosteniéndo que yo iba al Instituto Nuestra Señora del Valle", indicó la dirigente.   

Paz precisó que los primeros tres años de la secundaria los cursó en el Instituto Kennedy y que terminó el nivel medio en el Colegio Juan B. Justo. "Mi título está presentado en la Secretaría de la Superintendencia Administrativa. Todo está en regla, así que no entiendo lo que dice el doctor", manifestó. 

La referente gremial dijo no entender a qué se debe la denuncia. "Tengo 24 años de servicios en el Poder Judicial y jamás tuve un cruce con el doctor. Yo estoy desde el 31 de julio del año pasado como secretaria general de este gremio y desde ese momento estoy trabajando para lograr mejores beneficios de los afiliados, por lo que no entiendo en qué se basa el doctor Morales", reiteró. 

Para concluir, Paz dijo que fue notificada el lunes de la presentación y que hoy realizó su descargo.

Morales requirió a la Corte que libre oficio al Colegio Nuestra Señora del Valle, cito en calle General Paz 1112, para verificar si Paz concluyó o no sus estudios secundarios, debiendo remitir la documentación respaldatoria correspondiente. Según el abogado, en los registros del colegio mencionado no figura que le haya expedido el certificado de título secundario "ni siquiera en trámite". 

Precisó Morales que en los registros del colegio consta que se inscribió en el año 1999, "pero no completó la documentación correspondiente", dijo.

Ante esto, Morales sostuvo que "fácil es concluir que el certificado de título secundario presentado a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia sería falso o apócrifo".

Compartir

Comentarios