Firma del acuerdo salarial.

En esta oportunidad, le tocó el turno a los trabajadores del Subsidio de Salud, quienes luego de varias reuniones cerraron las paritarias. Los estatales lograron un aumento del 25% en dos partes, más tres cláusulas de revisión a partir de junio.




En el marco de las paritarias, el Gobierno provincial logró cerrar un nuevo acuerdo salarial, en este caso con los gremios que nuclean a los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST). 

El acuerdo consiste en un 25% de aumento pagadero en dos partes, un 12.5% retroactivo a marzo y el otro 12.5% a partir de setiembre. Lo novedoso es que lograron acordar tres revisiones a partir de junio.

"El acuerdo salarial ha consistido en un 12.5% a partir del mes de marzo y un 12.5% a partir del mes de septiembre. Lo novedoso de esto son tres cláusulas de revisión que no hubo el año pasado: en junio, setiembre y diciembre. Esto nos da tranquilidad porque va a permitir que la inflación no carcoma el aumento que tenemos los trabajadores y el haber que tenemos mensual", detalló Andrés Jaime, por la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de Seguridad Social (ATEPySS).

Además, lograron mejoras en otros ítems como el de refrigerio, sumas fijas, el reencasillamiento y el pase a planta permanente de muchos contratados.

 "Hemos llegado a un acuerdo salarial que no es poco, pero quiero destacar que se ha llegado a esto sin despedir a nadie. Al contrario se han creado puestos de trabajo, se siguen nombrando y se siguen dando soluciones a la situación que hay en Tucumán y en el país", remarcó el dirigente. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, regino Amado, destacó el trabajo que viene haciendo la provincia para mejorar la sirtuación de los trabajadores. "En la Nación despidieron más de 50 mil personas, mientras que aquí en la Provincia, por orden del gobernador, no se ha despedido ni se va a despedir a nadie. No tan solo eso, sino que aquellas personas que cumplan con los requisitos necesarios van a poder pasar a planta permanente. La idea es reconocer que los trabajadores tienen que estar cada vez mejor para que a la provincia también le vaya mejor", expresó, tras la firma del convenio.  

Compartir

Comentarios