Los conductores de la Mañana de la 12 con la escritora.

La cita con la autora, Silvia Pérez Trejo, será este jueves a las 19 en la Biblioteca Ayelén – Chacabuco 478-.

La editora Silvia Pérez Trejo presentará este jueves 11 de abril en la Biblioteca Ayelén – Chacabuco 478- a las 19 la novela “Academia de Mujeres”. “El libro intenta, enseñar a las mujeres como empoderarse”, resaltó la literaria.

“Desnudé mi vida, las experiencias y la trayectoria para contar las experiencias y que estas mujeres entiendan que se puede cumplir los sueños”, remarcó Pérez Trejo.

La escritora contó que comenzó a escribir el libro después de la muerte de su madre. “Percibí que ella fue víctima de violencia de género; porque vivía con su hijo que la abandonó. Como él consideraba que por ser hombre no tenía que cuidarla, no podía cuidar mujeres. Me dio tanta bronca que necesitaba sacar todo el duelo y ese dolor”, detalló.

Marcada por el género, Pérez Trejo reconoce que los movimientos feminista más importante del mundo se desarrolla en España y Argentina. “La primera va más adelantada en el control de sitios donde faltan mujeres, en los titulares de los medios: ‘una mujer no muere en manos de su marido, sino es asesinada”, explicó.

“Con este libro queremos sacar a la mujer del lado  víctima, de violencia de género a empoderarse por ellas mismas. Es necesaria una reeducación emocional. Las mujeres nacemos con una educación nefasta que hay que revertir y crear una nueva identidad para ser las mujeres que queremos ser y no las que nos imponga”, sostuvo.

Por último remarcó que hay un sector del feminismo que busca la igualdad. “No estamos contra los hombres. No estamos contra una guerra. Moderamos de nuestros lugares”, cerró.

Compartir

Comentarios