Así lo pidió el organismo monetario hoy en un informe presentado en Washington.

El Fondo instó a Argentina y otros países a implementar la medida, a la que calificó como "favorable al crecimiento para reducir las vulnerabilidades de la deuda".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a Argentina y otros países a profundizar "un ajuste fiscal favorable al crecimiento", que ayude a amortiguar el impacto de la desaceleración mundial esperada, y en un contexto local de alto endeudamiento y dificultad para acceder a los mercados.

En su informe de Monitoreo Fiscal titulado "Frenando la Corrupción", presentado hoy en Washington, expresó que ciertos países, como Estados Unidos, Brasil, Italia y Argentina, necesitan "un ajuste fiscal" favorable al crecimiento para "reducir las vulnerabilidades de la deuda".

"Cuando la producción real supera el potencial (Estados Unidos), o los costos de endeudamiento son altos y las necesidades de financiamiento (Brasil, Italia) y la necesidad de una mejora del acceso al mercado sigue siendo importante (Argentina), el ajuste fiscal favorable al crecimiento sigue siendo apropiado para reducir las vulnerabilidades de la deuda y crear amortiguadores para ser desplegado en caso de un descenso importante", expresó el organismo.

Fuente: Télam.

Compartir

Comentarios