El clip, sin embargo, obtuvo más de 100 mil likes, 31 mil retuits y más de un millón de reproducciones.

La red social ejecutó una denuncia recibida desde el dueño de los derechos de autor y removió la publicación con tintes políticos del presidente estadounidense.

Donald Trump compartió un video que fue eliminado de Twitter debido a que incluía sin autorización la música de una película de Batman.

"Primero te ignoran, luego se ríen de ti, y te llaman racista", se lee en un texto al inicio del spot de un fan para la campaña a la reelección de Trump en 2020, mientras aparecían imágenes de sus rivales políticos. Hasta ese momento era todo normal.

Horas después de la publicación del tuit apareció un mensaje que señalaba que el video había sido "desactivado en respuesta a una denuncia por el dueño de los derechos de autor".

El problema estaba en la banda sonora. El tema "Why Do We Fall?" del compositor Hans Zimmer, fue grabado para la película "Batman: el caballero de la noche", y los estudios Warner Brothers denunciaron que Trump estaba haciendo un uso no autorizado de la música.

"El uso de la partitura musical de "The Dark Knight Rises" en el video de campaña no está autorizado", dijo el estudio a Buzzfeed News. "Estamos gestionando a través de los canales legales apropiados para removerlo".

El clip, sin embargo, obtuvo más de 100 mil likes, 31 mil retuits y más de un millón de reproducciones en las pocas horas que estuvo disponible.

En YouTube sucedió algo parecido. Los algortimos automáticos encontraron la coincidencia entre la banda sonora del video y el tema de la película y bloquearon el spot.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios