DEPORTES |

Superliga aprobó los torneos cortos para la temporada 2019/20

El próximo semestre, el fútbol argentino regresará con un torneo corto de 23 fechas; en 2020, los 24 equipos serán repartidos en dos zonas de 12 y una final entre los líderes.

El comité de la Superliga aprobó esta tarde la vuelta de los torneos cortos para la próxima temporada del fútbol argentino. Si bien existía la chance de realizar una competencia anual, que se intercalaría con una copa -como sucede con la FA Cup en Inglaterra-, finalmente optaron por la primera alternativa.

En la segunda mitad del año se realizará un campeonato de 23 fechas (todos contra todos en una sola rueda). En el primer semestre de 2020 se disputará un certamen en dos zonas de 12 equipos cada una (los ganadores de cada una disputarían la final para determinar al vencedor).

Los puntos para los promedios se tendrán en cuenta durante ambas competencias, aunque la mayoría de los cupos para las copas internacionales se definirá en el primer torneo. Para el otro, que se denominaría Copa de la Superliga, solo se entregarían boletos para los finalistas.

Fuente: TyC Sports.

Dejá tu comentario