Twitter redujo a 400 el número de cuentas que se pueden seguir diariamente. (Foto: AFP)

La red social lo decidió para combatir usuarios falsos y mensajes basura.

Twitter lo tiene claro: es necesario disminuir el spam (mensajes basura o no solicitados) y a los bots (un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas) para mejorar la experiencia en la red social del pajarito.

Es por eso que la plataforma fundada en 2006 decidió reducir de 1.000 a 400 el número de cuentas que un usuario puede seguir en un mismo día, ya que el "seguir" y el "dejar de seguir" a una misma cuenta muchas veces en un corto período de tiempo es una de las técnicas más usadas por los "spammers".

A través de un tuit publicado en las últimas horas por la cuenta de seguridad de Twitter, la red social notificó a sus seguidores de esta nueva medida, que tiene como objetivo localizar y reducir el número de personas que hacen "spam".

 

"Sigue, deja de seguir, sigue, deja de seguir. ¿Quién hace eso? Los spammers. Por lo tanto, estamos cambiando el número de cuentas que puedes seguir cada día de 1.000 a 400. No te preocupes, estarás bien", escribieron en su cuenta Twitter Safety.

 

Los "spammers" son aquellos usuarios que envían cantidades muy altas de correo u otro tipo de contenido basura. Esta especie de piratas informáticos suele "seguir y luego dejar de seguir a un gran número de cuentas en un esfuerzo por inflar el propio número de seguidores", se explica en el centro de ayuda de Twitter.

 

 

Compartir

Comentarios