DEPORTES |

Franco Armani dejó la concentración de River

No se siente pleno. Por eso este jueves, contra Alianza Lima, otra vez atajará el cuestionado Germán Lux.

El escenario será el mismo que contra Palestino de Chile, dado que River debe cumplir una fecha más de sanción por los incidentes en la previa a la final fallida de la Copa Libertadores del año pasado ante Boca que luego terminó definiéndose en el Santiago Bernabéu de Madrid con triunfo Millonario. En un Monumental vacío, el equipo de Marcelo Gallardo buscará el primer triunfo en la actual edición del certamen más importante de América ante Alianza Lima de Perú, en un duelo clave para la clasificación a los octavos de final.

Más allá de cómo responderá en ese clima especial que no logró superar ante Palestino, el máximo dilema que tiene River está en el arco.

Ayer, en el último entrenamiento, Franco Armani trabajó a la par de Germán Lux y Enrique Bologna. Sin embargo, después de la práctica, charló con Gallardo, le dijo que no se sentía pleno y entre ambos resolvieron que era mejor esperar. Por lo tanto, a la noche, Armani abandonó la concentración.

El arquero titular padeció un pequeño desgarro en el bíceps femoral derecho en el encuentro ante Talleres de Córdoba por la Superliga, hace doce días. Por esa razón, no pudo atajar ante Inter de Porto Alegre y Tigre. En esos dos encuentros al conjunto de Núñez le convirtieron cinco goles. Germán Lux fue su reemplazante y su actuación dejó dudas. No transmitió seguridad. A River le patearon poco al arco pero le hicieron varios goles. Al cabo, las miradas estarán enfocadas en el arco y en cada pelota a Germán Lux se lo evaluará con rigurosidad extrema.

River viene de tres empates consecutivos y necesita de una victoria para enderezar el rumbo y ubicarse en el segundo lugar del Grupo A, detrás de Inter de Porto Alegre que ya se clasificó a los octavos de final tras la victoria sobre Palestino de Chile, el martes en Brasil. Entonces, el conjunto de Núñez necesita de los tres puntos para posicionarse mejor e ir más tranquilo a esa especie de final que tendrá el 24 al visitar a Palestino.

Dejá tu comentario