Solicitan el listado de docentes para presidentes de mesa

La Junta Electoral provincial pidió la información al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Se trata de la nómina de aquellos que se inscribieron voluntariamente.

 

 La Junta Electoral provincial solicitó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el envío del listado de los docentes de los establecimientos de gestión estatal y privada que se inscribieron voluntariamente para desempeñarse como presidentes de mesa en las elecciones de renovación de autoridades provinciales el 9 de junio próximo.

Con las firmas de los doctores Edmundo Jiménez y Washington Navarro, la JEP pidió la remisión del listado de docentes para el lunes próximo con la intención de ir tomando las previsiones para que la organización del proceso electoral no sufra demoras y seguir cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma electoral como está ocurriendo hasta el momento.

La nómina es clave para determinar el número de ciudadanos que se deben convocar entre quienes se desempeñaron como presidentes de mesa en las elecciones nacionales de 2017 en la provincia, para completar la cobertura de todas las mesas electorales de los comicios provinciales. Estos ciudadanos cuentan con capacitación y la experiencia de haber conducido la votación en las mesas electorales.

Elecciones de candidatos

Cabe recordar que este miércoles venció el plazo que tenían los partidos políticos para presentar la documentación correspondiente para verificar que efectivamente realizaron los comicios internos para elegir candidatos o bien proclamaron lista única, aunque todavía no vence el plazo para presentar las nóminas oficializadas de postulantes.

La JEP analizará la documentación respectiva y verificará qué partidos cumplieron con este requisito para participar en las elecciones.
Los partidos tienen hasta el 6 de mayo próximo para presentar las listas de candidatos oficializadas y para presentar los acuerdos de acoples.

Dejá tu comentario