La primera licitación del día correspondió a la ejecución de 44 Viviendas e Infraestructura en Palma Sola, con un monto oficial de $67.903.468,61.

La apertura de los sobres de las empresas que se presentaron en la licitación se realiza desde el pasado 8 de abril. Hasta ahora, son 19 los oferentes.

Desde el 8 de abril, en instalaciones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) se realiza la apertura de sobres de 19 licitaciones para la construcción de 619 casas del Programa Provincial de Viviendas.

En ese marco, el vocal técnico del Ivuj, arquitecto José Luis Paiquez indicó que el desarrollo de este proceso administrativo continúa con la evaluación de la mejor oferta por parte de la comisión asignada para tal efecto, y la posterior adjudicación al ganador.

El funcionario dijo que "se ha tomado la decisión política por parte del gobernador GERARDO MORALES de llamar a licitación con fondos provinciales, lo cual va a agilizar mucho en la parte financiera, y cuando se adjudique la obra estaríamos en condiciones de dar inicio a los trabajos en los siguientes días", expresó.

Con gran éxito, se reciben en promedio entre 3 a 6 oferentes en cada llamado a licitación, lo cual da cuenta de una gran participación de las empresas del sector de la construcción.

 

Oferentes

Ayer se llevó a cabo la apertura de los sobres de las licitaciones públicas Nº7, 8, y 9. La primera licitación del día correspondió a la ejecución de 44 Viviendas e Infraestructura en Palma Sola, con un monto oficial de $67.903.468,61. Se presentaron Empresa Alpre SA y la UT (Unión Transitoria); y Copecsa SRL.

La segunda apertura de sobres es para la construcción de 20 Viviendas e Infraestructura en San Pedro cuyo monto oficial es de $30.754.937,85, y participaron las empresas Emprendimiento Río Grande SRL y NGA Construcciones SRL, Jumi SRL y NGA Construcciones SRL.

Finalmente, la tercera licitación está destinada a la edificación de 26 Viviendas e Infraestructura “A” en San Pedro, con un monto oficial de $40.155.375,37, las empresas que cotizaron fueron Paredes Construcciones SRL; Jumi SRL; Bellomo SRL; Forbice y NGA Construcciones.

Compartir

Comentarios