Los allanamientos se realizaron en domicilios de la capital. Hay dos detenidos que quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2.

La Policía Federal realizó allanamientos en diferentes puntos de la capital. Como consecuencia de los operativos dos hombres fueron detenidos. Uno de ellos manifestó espontáneamente ser hijo de un funcionario judicial de la Provincia de Jujuy, aunque esto aún no pudo ser confirmado.

Las medidas comenzaron este jueves temprano en los domicilios ubicados: Moreno al 1.100, Buenos Aires al 400 y General Paz al 900.

Los efectivos incautaron más de medio kg de marihuana, plantines de marihuana, gran cantidad de semillas de marihuana, alrededor de 2000 centímetros cúbicos de aceite de cannabis; pastillas de extasis y varias dosis de LSD en troqueles. También secuestraron elementos utilizados para el cultivo de Cannabis Sativa, tales como reflectores, caloventores y secadores de aluminio.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N ° 2 de Tucumán a cargo del doctor Luis Poviña.

Por orden de la Justicia Federal y tal como lo indican las leyes vigentes, sus nombres se mantendrán en reserva hasta que se defina su situación procesal.

Según trascendió los jóvenes tienen fuerte contactos con referentes de la noche tucumana. Además realizaban ventas desde sus casas, y en afters (fiestas después del boliche).

Ahora los investigadores determinarán si producían la droga en Tucumán o la trasladaban de otra provincia.

Compartir

Comentarios