Belgrano campeón del NOA

El Apertura comenzará el próximo jueves 18: se disputarán 22 fechas y posteriormente playoffs. También fijaron los precios de las entradas.

Se acabó la espera en el básquet local, luego de cuatro meses de parate, los equipos locales volverán a tener acción desde la próxima semana. Desde la Asociación Tucumana dieron a conocer el reglamento de los torneos Apertura y Clausura, y el fixture correspondiente a Primera División y U19.

El modo de disputa será como viene siendo últimamente. Los 12 equipos participantes jugarán todos contra todos, a dos rondas, cumpliendo un total de 22 fechas. Los ocho primeros clasificarán a los playoffs, donde se jugarán series al mejor de tres encuentros, definiendo de local el equipo mejor posicionado en la tabla. El campeón del Apertura, que finalizará a mitad de año, jugará con el que se corone en el Clausura en una final, también al mejor de tres partidos, definiendo en casa el campeón del primero de los torneos.

En Primera División y en U19 será el mismo modo de disputa. Asimismo, se programó la disputa de dos fechas semanales, los lunes y los jueves, jugando los juveniles a las 20:45 y la Primera a las 21:45. También se acordó que los costos de las entradas sean, como mínimo %50 y como máximo $70.

Para esta temporada, la máxima categoría del básquet local tendrá una particularidad: será la primera vez que todos los clubes participantes cuenten con el piso reglamentario de parquet. Estudiantes, que completó sus obras a principio de año, y Juventud Unida, que está en plenas refacciones, fueron los últimos que mostraron el crecimiento y el trabajo que vienen haciendo en los clubes.

 

Compartir

Comentarios