Desde ahora, el alperovichismo se transformó en la primera minoría del Concejo: Cortalezzi, Alejandro Figueroa, David Mizrahi, Dante Loza y Juan Luis Pérez forman el grupo afín al ex gobernador.


El Concejo Deliberante sesiona luego de que su presidente Armando Cortalezzi anunciara su vuelta a las filas del alperovichismo. 

De esta manera, el espacio de los concejales que responden al senador y candidato a gobernador sumó dos bancas más, entre ellas, la del presidente: Armando Cortalezzi y la de Alejandro Figueroa. 

Desde ahora, el alperovichismo se transformó en la primera minoría del Concejo: Cortalezzi (quien tiene el voto desempate), Figueroa, David Mizrahi, Dante Loza y Juan Luis Pérez forman el bando afín al ex gobernador.

La siguiente bancada es Acuerdo para el Bicentenario, integrada por Agustín Romano Norri, José Francisco “Lucho” Argañaraz, Roque Mendía (todos radicales), Raúl Pellegrini y Rodolfo “Johnny” Ávila (alfaristas). El bloque Fuerza Republicana tiene dos bancas: Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. Por último, los bloques conformados por un edil: Coalición Cívica-ARI, de Sandra Manzone; PRO, de Roberto Ávila; Unidad Peronista, de Javier Aybar (estos tres, aliados al intendente); y Restauración Peronista, de José María Franco, opositor al municipio.

A pesar de la división entre manzuristas y alperovichistas, el bloque Tucumán Crece-PJ aún no se dividió: Dolores Medina y María Belén Cruzado Sánchez completan la bancada, que contiene también a los alperovichistas. Por lo bajo, sus integrantes insisten en que no habría motivos para separarse.

El temario definido para la sesión de hoy incluye 12 proyectos. Entre ellos, se destacan la creación de un Programa Municipal de Abordaje Territorial de Adicciones y la modificación del cociente de licencias, para que haya una licencia de taxi cada 90 habitantes, mejorando la relación en el rubro.

La sesión de Labor Parlamentaria definió no llevar a votación un proyecto para modificar las tasas municipales de alumbrado público que se incluyen en la boleta de la luz. 

Se habían presentado dos proyectos: uno del bussismo, que propone eliminar las tasas; y otro del peronismo, para reducir al 50% el cobro. El segundo proyecto cuenta con dictamen de la comisión de Hacienda.

Compartir

Comentarios