Valdéz responsabilizó a Cano y a Elías de Pérez de que el radicalismo no presente candidato a gobernador

El candidato a intendente de la capital por el espacio Evolución para la Democracia Social habló de los principales ejes de campaña basándose en la consigna "es tiempo de hacer". Calificó como "un desastre" el servicio del transporte público de pasajeros y cuestionó la inversión que hará Alfaro en la plaza Independencia.


Nacido y criado en Villa Alem. Casado, abogado, profesor de la Facultad de Derecho. El esfuerzo y el trabajo son los valores que le inculcaron desde chico cuando atendía un kiosco de milanesas con sus padres en Florida y Jujuy. Desde los 20 años incursionó en la política teniendo como referente a Raúl Alfonsín.

"Tenía 20 años cuando entré a la política y me afilié a la UCR. Alfonsín era la posibilidad que teníamos los argentinos de iniciar un camino nuevo de democracia que nunca habíamos tenido de manera sostenida. Fue un hombre distinto que la política da cada tanto. Un sector de mi familia es de origen radical y el otro peronista". De esta manera se presentó el legislador Fernando Valdéz, candidato a intendente de San Miguel de Tucumán por el espacio Evolución para la Democracia Social.

En su visita por "Café al Pazo", el dirigente señaló que se trata de un espacio nuevo, plural, conformado por radicales, peronistas, socialistas, independientes. Con todos ellos conformamos este frente esperanzados con este espacio que viene para quedarse, que viene a construir una opción de poder con la candidatura a gobernador de Ariel García. Con él vamos a dar esta batalla electoral", afirmó.


El parlamentario remarcó que por primera vez en la historia el radicalismo no presentará candidato a gobernador para esta eleccción.  

"El radicalismo por primera vez no presenta boleta para gobernador en esta elección. Eso tiene responsables que son los que conducían el partido oficial: José Cano y Silvia Elías de Pérez. Ellos decidieron que el radicalimso no participe por lo que está intervenido", subrayó.

 En este marco, aclaró que los radicales participan a partir de esa instancia en distintos espacios, uno es el de la capital.  

Dijo que su candidatura se confirmó a partir de "la gente que conforma el espacio, que dijo tenemos que llevar al hombre que esté mejor posicionado. También la política es mérito y el espacio que conformo decidió que yo era el que tenía que asumir la responsabilidad de disputar la intendencia. Además, soy legislador por la capital y el pueblo de la capital me llevó a la Legisaltura", señaló. 

En cuanto a los principales ejes de campaña que está proponiendo al electorado de San Miguel de Tucumán, el parlamentario lo resumió en la consigna "Es tiempo de hacer".

Para Valdéz, "está todo dicho lo que hay que hacer acá. La política desprecia el conocimiento, ya se escribió todo lo posible. Existen varios proyectos y planes estratégicos urbanos para el San Miguel y esa es nuestra plataforma de gobierno. La base está escrita por los que saben en Tucumán, solamente hay que hacerlo".

El candidato consideró que "hay una cantidad de servicios que se deben coordinar. El servicio público de transporte es un desastre, zonas enteras de San Miguel están descontectadas. Hay un trabajo enorme para hacer y el camino está marcado de lo que hay que hacer, lo que hay que poner es voluntad política y prioridades", insistió.

Valdéz cuestionó la inversión que hará el actual intendente Germán Alfaro para la puesta en revalorización de la plaza Independencia. 

"Gastar 6.5 millones de dólares en la plaza Independencia, hoy es un desatino porque no es una prioridad, porque hay una gran cantidad de necesidades no resueltas, con sectores de la sociedad abandonados. Y cuando quedan 60 días para que los tucumanos elijan otro intendente es un disparate completo que compromete recursos. Son 270 millones de pesos cuando no hay recuross para descentralizar, para atender los caps, la educación municipal y la seguridad, que es uno de los problemas graves que tenemos los tucumanos y que yo no he visto ninguna acción concreta seria del municipio capitalino", expresó.

El legislador consideró oportuno hacer esa inversión en el Mercado del Norte en lugar de la plaza Independencia. 

"El mercado del Norte es un tema que hay que resolver urgente, hay que trabajarlo inmediatamente, hay que tener un plan porque es la mixtura justa entre el Estado y lo privado. Hay que buscar el modo que eso se revalorice y si me dan a elegir entre la plaza Independencia y el mercado, yo elijo el mercado". 

En cuanto a las elecciones nacionales, aseveró que un sector importante del radicalismo no acompañará a Macri en las elecciones próximas. "Ese es el déficit que tiene Cambiemos, es el déficit que va a enfrentar ahora en la construcción para octubre".

En cuanto al Peronismo, dijo que "es una realidad en la Argentina y creo que muchos de sus dirigentes actuales traicionan las banderas históricas de los creadores".  

Para finalizar, se mostró convencido de que su espacio Evolución para la Democracia Social se poscionará como la tercera fuerza política de la provincia. "Estamos armando toda la provincia, vamos a llevar en todas las secciones candidatos y creo que nos vamos a consolidar entre las tres primeras fuerzas políticas en la provincia y en la Capital vamos a dar el gran espaldarazo. Acá vamos a hacer una gran elección porque la opción que presentamos a los tucumanos no es más de lo mismo, tienen otras cuatro opciones que ya gobernaron San Miguel de Tucumán, 25 años de decadencia. Nosotros presentamos una opción distinta, sabemos lo que hay que hacer y es tiempo de hacer", concluyó.  

 

 

 

Dejá tu comentario