ECONOMIA |

Vuelos para Semana Santa cayeron un 15% con respecto a 2018

La eliminación del piso tarifario y las promociones que otorgan las low cost aportaron a la disminución de los precios para servicios de cabotaje en líneas aéreas.

En un escenario de constantes subas de precios que ubica la inflación desde marzo del año pasado en un 53,8%, aquellos que están planeando viajar en Semana Santa a algún destino nacional se encontraron con un grata sorpresa.

Con respecto a la misma fecha del año pasado, los pasajes a los destinos de cabotaje tuvieron una baja promedio del 15 por ciento.

La razones para explicar este comportamiento son claras: la eliminación del piso tarifario y la mayor competencia por precio que están imponiendo las low cost. "En Semana Santa del año pasado aún no se había establecido la eliminación del piso para vuelos de cabotaje, eso es lo que explica la gran diferencia de precio en relación con este año. Para los viajeros este año es una gran oportunidad para aprovechar los días feriados, aunque sea una fecha con alta demanda ya que los precios son accesibles." explica Mariano Basile, Representante de Ventas de Viajala Argentina.

En el caso de los tickets para destinos internacionales el comportamiento fue diferente. La devaluación del peso, que alcanza el 120% en el último año, impactó en el valor de los pasajes, que aumentaron un 10% en promedio. No obstante, la caída de la demanda de los destinos del exterior también provocó que las aerolíneas no ajustaran los precios todo lo que hubieran querido.

De todas formas, todavía hay un segmento que sigue viajando al exterior en Semana Santa. La estadía promedio en destinos europeos es de 15 días. Esto significa que los viajeros aprovechan el fin de semana largo para extender sus vacaciones en el viejo continente.

En Santiago de Chile, por el contrario, la estadía promedio es de 3 o 4 días. Lo mismo pasa con Asunción.

En Río de Janeiro la estadía promedio es de diez días, por lo que los viajeros en este caso deciden también aprovechar el feriado largo, aunque sólo sumando unos pocos días laborales, explican en Viajala.

Fuente: Bae Negocios.

Dejá tu comentario