POLICIALES |

Estadísticas: Bajan los robos a mano armada, aumentan los escruches

Según un informe del Ministerio de Seguridad hubo un crecimiento del 30% en algunos delitos. Pero bajó un 5% en otros con diferente modalidad. Informe será presentado en la Legislatura.

El Ministerio de Seguridad difundió un informe que refleja la baja de los robos a mano armada y en banda pero un aumento en otros ilícitos como los “escruches” (ingreso a una vivienda cuando no hay habitantes para sustraer todo tipo de objetos de valor).

El análisis comprende el período del 11 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de este año muestra un aumento del 30%: pasó de 396 a 479 hechos. La variación se vincula a la estación del año: verano, donde muchas familias dejan las viviendas para tomarse unas vacaciones afuera. También hubo crecimiento en  motoarrebato y arrebato.

Un dato positivo para el Gobierno ha sido el descenso porcentual de los hechos de robo a mano armada, con una reducción de un 5%. Pese a ello, se ha mantenido como la práctica con más casos (1.525) en la lista general. El “robo en banda”; el “robo piraña”; la “sustracción de motovehículo”, modos comunes en la escala criminal, también registraron bajas. El informe será presentado el próximo martes en la Legislatura.

Dejá tu comentario