La resolución recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA.

Gustavo Tarre será reconocido por el organismo al frente de la Asamblea Nacional de Venezuela, liderada por el opositor. Cuba la considera una maniobra contra Maduro.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció hoy a Gustavo Tarre como representante de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), dirigida por el líder opositor Juan Guaidó, hasta que haya elecciones en el país.

La resolución, que rebaja el tono de lo que se pretendía aprobar, recibió el aval de 18 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962); mientras que nueve naciones votaron en contra, seis se abstuvieron y la misión de Belice estuvo ausente.

Sin embargo, Cuba condenó dicha decisión de la OEA al considerar que se trata de una maniobra de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro: "Es una inaceptable intromisión en los asuntos internos de #Venezuela", publicó, vía Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, después de que la OEA reconociera al venezolano Gustavo Tarre como representante permanente designado por el Parlamento, que preside Guaidó.

Fuente: EFE.

Compartir

Comentarios