Mateo Salvatto, un joven emprendedor de 20 años, buscó la forma de mejorar la vida de aquellos que sufren problemas auditivos.

Mateo Salvatto, un joven emprendedor de 20 años, creó Háblalo, una aplicación que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.

Mateo Salvatto, un joven emprendedor de 20 años, buscó la forma de mejorar la vida de aquellos que sufren problemas auditivos. Quería usar sus conocimientos de informática y robótica para generar una herramienta que tuviera impacto social. Después de varios meses de prueba creó Háblalo, una aplicación que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 países y funciona en más de 50 idiomas.

La interfaz de Háblalo ofrece una serie de mensajes preestablecidos que facilitan un sistema de traducción "texto a voz - voz a texto" que permite el intercambio entre sordos y hablantes. Los ayuda a realizar acciones habituales como pedir indicaciones, ir al supermercado, o hacer una consuta médica, entre tantas otras.

Mateo se planteó un desafío doble: quería que la app fuera inclusiva, pero además que fuera accesible. Lo consiguió. ¡Háblalo! se puede descargar gratis desde el Play Store y funciona en teléfonos de toda gama. "Entendemos que muchos de nuestros usuarios no tienen acceso estable a Internet ya que viven en zonas vulnerables de sus respectivos países", explica Salvatto.

Además de ser útil para los sordos, la aplicación también es fundamental para personas con parálisis cerebral, autismo, afasias y otros tipos de dificultades que afectan la comunicación.

Compartir

Comentarios