TECNO |

Centennials: solo el 6% elige a Facebook

Según el informe realizado en Estados Unidos por Piper Jaffray, Snapchat es la red social favorita de los adolescentes.

Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, su popularidad parece haber caído entre los Centennials o generación Z, tal como se llama a los nacidos entre 1994 y 2010. El dato surge de un sondeo realizado por Piper Jaffray en Estados Unidos.

Según este informe, Snapchat es la red social favorita de los adolescentes. Así lo expresó el 41% de los entrevistados. En segundo lugar quedó Instagram, con un 35%. En cambio, apenas el 6% de los usuarios nombró a Facebook como su red favorita. Esto implica una caída importante respecto del 22% que se registró en el estudio realizado hace seis meses.

Facebook, que tiene más de 2.300 millones de usuarios en todo el mundo, va perdiendo influencia entre los más jóvenes. Y esto podría tener una implicancia a nivel comercial.

De hecho, en la encuesta se menciona que el 70% de los jóvenes prefieren que las marcas los contacten a través de Instagram y, en segundo lugar (50%) a través de Snapchat. Es decir que estos dos canales de comunicación son más relevantes que Facebook a la hora de comunicarse con la audiencia Centennial, de acuerdo con este informe. A su vez, pasan un 37% del tiempo que están online viendo Netflix, y un 32% en YouTube.

En el último tiempo, la empresa liderada por Mark Zuckerberg viene perdiendo relevancia, en particular dentro del segmento Centennial. Hace poco más de un mes, la firma de investigación de mercado Edison Research informó que Facebook perdió unos 15 millones de usuarios jóvenes.

Reportaron que mientras que en 2017 el 67% de la población de EE.UU mayor a 12 años usaba Facebook, en 2018 esa cifra cayó 62% y en 2019, a un 61%, lo que equivale a 172 millones de usuarios actuales.

La formas de llegar a esta audiencia no es un dato menor, si se tiene en cuenta que la generación Z representa cerca de 830 mil millones de dólares en las ventas minoristas en Estados Unidos cada año.

En el caso de la audiencia encuestada, que vive en Estados Unidos, el 83% tiene un iPhone y un 86% dijo que espera que su próximo teléfono sea, también, un teléfono de Apple. Cabe remarcar que a nivel global los números son otros: el 88% de los consumidores usan celulares con Android, en tanto que apenas el 12% usa iPhone, según datos recopilados por Statista.

Dejá tu comentario